En Noticias

Chic-kles Gum, que fabrica golosinas para Mercadona, ha alcanzado en 2019 una facturación de 38,7 millones de euros, cifra que representa un aumento del 4% respecto al año anterior.

Esta compañía, que se creó para proveer a la cadena de supermercados y que fabrica prácticamente en exclusiva, nació como fabricante de chicles y sigue teniendo en ese producto su mayor desarrollo, con un aumento de ventas del 8% el año pasado, según dice la empresa en un comunicado.

Para dar respuesta al crecimiento de los últimos años, en 2019 la compañía ha puesto en marcha su nueva fábrica en Ribarroja (Valencia). Este proyecto, iniciado en 2016, ha supuesto un esfuerzo inversor para la empresa de 25 millones de euros, de los que 4 millones corresponden al pasado ejercicio.

Como consecuencia de todos estos factores, la compañía ha registrado un beneficio neto en 2019 de 1,3 millones de euros, cifra que se mantiene estable respecto a años anteriores.

Paralelamente, aumentó su plantilla un 4,5%, hasta las 135 personas, tras haber creado seis nuevos empleos este último año, todos ellos con contrato indefinido.

FUENTE: EXPANSIÓN

10 de Junio de 2020

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar