En Noticias

La empresa andaluza compra 130.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Esparragal de ese municipio sevillano.

Grupo MAS, uno de los grandes operadores de la distribución comercial en Sevilla y Andalucía, ha comprado cerca de 130.000 metros cuadrados de suelo en el polígono industrial El Esparragal, ubicado en Guillena (Sevilla), para levantar una gran plataforma logística, que vendrá a sustituir a la que ahora tiene en el polígono La Isla de Dos Hermanas , según fuentes consultadas por ABC. La cadena, que facturá más de 390 millones de euros y tiene una plantilla de 2.700 personas, ha elegido el citado polígogo por sus buenas conexiones con la N-630 y la autovía de la Ruta de la Plata (A-66).

La cadena de supermercados MAS, fundada en 1973 y hoy presidida por Vicente Martín González, ha comprado el suelo a Urbiespar, la sociedad promotora de ese polígono industrial y propiedad en un 90% de la empresa El Esparragal, de la familia Oriol. Están muy avanzadas las negociaciones entre el grupo MAS y el Ayuntamiento de Guillena, cuyo alcalde es el socialista Lorenzo Medina, para iniciar en breve el movimiento de tierras con el fin de construir la nueva plataforma logística, una pieza clave en su política de expansión de esta empresa andaluza.

 
Plano del polígono industrial El Esparragal, en la localidad sevillana de Guillena, y en azul la parcela de unos 130.000 metros cuadrados que ocupará la plataforma logística del Grupo MAS
Plano del polígono industrial El Esparragal, en la localidad sevillana de Guillena, y en azul la parcela de unos 130.000 metros cuadrados que ocupará la plataforma logística del Grupo MAS

El Ayuntamiento ha recibido con los brazos abiertos esta inversión y anuncia que el proyecto podría verse beneficiado por bonificaciones en el impuesto del ICIO (el 3,2% del presupuesto total) y de la licencia de obras (o,35% de la inversión) si Grupo MAs contrata mano de obra local. La llegada de la plataforma logística de la cadena de supermercados supondrá para el Ayuntamiento de Guillena unos ingresos anuales recurrentes gracias al Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Aunque no ha trascendido la cuantía de la inversión del Grupo MAS, algunas fuentes apuntan que podría estar en torno a los 8 millones de euros. El proyecto será presentado públicamente la semana que viene por el Ayuntamiento de Guillena y el Grupo MAS, una vez que cierren ciertos flecos de las negociaciones.

Grupo MAS tiene 163 establec imientos (158 en Andalucía y 5 en Extremadura) y una tienda online desde hace 19 años. Actualmente, la cadena acapara más del 17% de la cuota de mercado de alimentación de la provincia de Sevilla y más del 3% de Andalucía. Sus supermercados son visitados cada día por más de 300.000 clientes. En 1992 diversificó, danto el salto de la alimentación a la hostelería. Hoy tiene varias enseñas, tales como Cas Fresh y MAS&Go, en alimentación, o San Tomas y Altrigo en hostelería. Cuenta además con el catering SanTomás, y en 2019 abrió Mökai, su nueva enseña especializada en el cuidado de las mascotas.

FUENTE: ABC

27 de Febrero de 2020

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar