En Noticias

El grupo malagueño respalda a ocho empresas nacidas de un tronco común, la constructora Bilba. Su apuesta por las renovables, el agro o el turismo lo blindan frente a los cambios de ciclo.

El director general de Sinerba, Borja A. Jiménez, define este conglomerado de empresas como «un ecosistema que ayuda a crecer de forma ordenada a todas sus filiales y a promover sinergias entre ellas». Este ingeniero de caminos señala otro factor clave en el crecimiento de este grupo malagueño de 500 trabajadores, que facturó 65 millones de euros en 2019, un 85% más que en el ejercicio anterior: «Un equipo muy profesionalizado, que compagina formación, experiencia y juventud», subraya. «Desde hace tres años hemos potenciado una diversificación ordenada con la idea de mantener un crecimiento sostenible y estable en el tiempo, desagregado de los ciclos económicos», explica Borja A. Jiménez.

La familia Borrego es la propietaria de Sinerba, que empezó a gestarse hace ya 15 años a partir de la constructora Bilba. Hoy, el grupo está formado por ocho filiales independientes, cada una con su propia dirección. Bilba sigue siendo la cabecera del grupo, con negocios en residencial, retail y obra civil, que aportan todavía más del 80% de la cifra de facturación del grupo. Con base en Málaga, hace años que la constructora abrió delegación en Madrid y próximamente inaugurará sede en Valencia. El Hotel Hilton de Benalmádenay el Centro Comercial X en Madrid son dos de sus obras emblemáticas.

Suba Homes promueve proyectos inmobiliarios y actualmente dispone de una cartera de activos en Málaga y Granada, que suman 300 viviendas en distintas fases de comercialización y desarrollo. Por su parte, dentro del sector constructor, Leba es la sociedad especializada en reformas y rehabilitaciones.

Marv Projects representa un nuevo modelo de sociedad de inversión dirigida a partícipes de cualquier tamaño(desde 5.000 euros) para imulsar proyectos de alta rentabilidad en diferentes sectores.

Lora Agrícola es uno de los negocios más recientes de Sinerba. Se dedica a la explotación de fincas y ya está desarrollando plantaciones de cítricos, cultivos subtropicales y cereal en la provincia de Málaga.

Por su parte, Nexba gestiona la cartera patrimonial de activos del grupo compuesta por edificios para explotación hotelera, inmuebles industriales y locales y parcelas para uso comercial. Actualmente cuenta con activos en gestión en diversas zonas, entre los que destacan edificios en el centros en Málaga y Granada.

Otra de las últimas grandes apuestas del grupo es la gestión y explotación de alojamientos turísticos, hoteleros y vacacionales, cuya cabecera es Sitito. Por último, Sabia es una sociedad creada para abordar el sector emergente de las energías renovables. Participa en proyectos fotovoltaicos y está estudiando nuevas oportunidades en energía eólica.

FUENTE: ABC

23 de Febrero de 2020

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar