En Noticias

El fabricante de productos de limpieza para el hogar que pertenece al grupo francés Altair se hace con la histórica enseña de lavavajillas que la multinacional había comprado en 1969 y solo comercializaba en España.

La empresa Químicas ORO ha firmado un acuerdo para adquirir la marca de lavavajillas a mano Mistol, con fuerte presencia en el mercado español, para reforzar su estrategia de crecer en diferentes categorías y su expansión geográfica en España y fuera.

Mistol nació en 1953 y fue el primer lavavajillas envasado en botella de cristal, en lugar de venderse a granel. La compró Henkel Ibérica en 1969 y desde entonces solo se comercializa en España, donde tiene una fuerte presencia, han informado fuentes de la compañía.

El director general de Químicas Oro, Aníbal Ayala, ha asegurado que la marca Mistol «encaja perfectamente» en la estrategia de negocio de la compañía, centrada en crecer en el cuidado del hogar con nuevas categorías y la expansión geográfica en España y en los mercados donde exporta.

Los importes de la operación de compraventa no se han facilitado.

Químicas Oro, del grupo francés Altaïr, produce y vende productos para el cuidado del hogar en más de 40 países de África, Europa, América central y Asia. Fabrica productos como insecticidas, detergentes líquidos, ambientadores y productos de limpieza bajo las marcas Oro, Caselli, Starwax The Fabulous y Respect.

FUENTE: https://www.expansion.com/

18 de Febrero de 2020

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar