En Noticias

El Grupo invierte más de 3 millones de euros en la mejora e implementación de nuevos procesos.

Grupo Dani, compañía familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, ha invertido más de 3 millones de euros en la mejora e implementación de nuevos procesos productivos durante la temporada 2018-2019. En este periodo, la empresa ha dado comienzo a un nuevo ciclo inversor para continuar impulsando el desarrollo de sus palancas básicas de crecimiento como son el compromiso con la calidad, la innovación y la internacionalización. Las inversiones iniciadas en la temporada 2018-2019, que se suman a los 13 millones de euros de los 4 años anteriores, contemplan mejoras en los centros de producción de Chile, Reino Unido y España.

Chile, uno de los principales destinos inversores de la compañía

Dani está presente en Chile desde 1989, donde comenzó su internacionalización con la apertura de una planta de producción propia de conservas y congelados de pescado y marisco. Precisamente esta planta se ha convertido en uno de los principales destinos inversores de la compañía, que en este nuevo ciclo pondrá en marcha una segunda línea de mejillón congelado y construirá una cámara frigorífica con capacidad de 1.000 toneladas de almacenaje. El arranque de esta nueva línea responde al éxito del producto, el mejillón, muy demandado en el mercado mundial. También a la apuesta de la compañía por la elaboración de molusco congelado, muy centrada en la ampliación de este catálogo, que desarrolla año tras año y que ya contiene referencias como el cangrejo real congelado, las almejas, las navajas o el pulpo, entre otros.

El berberecho, producto estratégico para Dani

El berberecho es el producto estrella de Grupo Dani. Se trata de una categoría estratégica para la compañía, que año tras año busca impulsar. Por ello, el segundo destino del plan de inversiones del Grupo son las dos fábricas dedicadas a la elaboración de berberecho que tiene en Reino Unido en las que invertirá cerca de 800.000 euros. Ambas verán reforzada la calidad de su producción a través de la implementación de nuevos métodos de depurado, así como con la implantación de una nueva línea de visión artificial, siguiendo con la apuesta de Dani por la innovación a través de la tecnificación de los procesos. Cabe destacar, que Dani es el primer productor de este molusco para España y quien asegura más de la mitad de la demanda que se consume en nuestro país.

foto
La compañía cerró el ejercicio 2018-2019 con una facturación de 90,4 millones de euros, un 10% más que la temporada anterior, y un Ebitda de 10’4 millones de euros.

Las especias, polo de crecimiento y puerta de entrada a nuevos mercados

Con el objetivo de optimizar los procesos productivos, las inversiones en España han ido destinadas a la compra de nueva maquinaria para los centros que la compañía tiene en Carnota, A Coruña, y Vilassar de Mar en Barcelona. Precisamente, este último, es el que acoge la división de especias, su segunda gran área de actividad, cuyo portfolio ofrece cerca de 60 variedades y representa un 17% de la facturación global. En la temporada 2018-2019 la compañía ha obtenido un incremento del 7% respecto a la temporada 2017-2018.

Las especias suponen la puerta de entrada de la compañía a nuevos mercados. Actualmente, el 30% de producción de esta categoría se destina a 42 países, principalmente a Portugal y Latinoamérica. Israel y China son territorios de reciente incorporación. En el caso de China, la compañía ha entrado por primera vez en este mercado al firmar recientemente un acuerdo con Denis Group para quien proveerá especias en bolsa. Fundado en 1862, Denis Group es uno de los grupos comerciales y de negocios más grandes del sudeste asiático con tres ámbitos de especialización: alimentación, salud y bienes de consumo. Con respecto a Israel, Grupo Dani ha desembarcado en este país gracias a la obtención de la certificación Kosher, que avala que los alimentos respetan las costumbres, tradiciones y preceptos de la religión judía. Así, Dani producirá 21 referencias de especias a una de las principales compañías de alimentación y bebidas del país, Leiman Schlussel. Esta certificación supone una ventaja comercial competitiva para penetrar en la comunidad judía que tiene presencia en todo el mundo destacando especialmente Argentina, Méjico, Uruguay o Estados Unidos.

Asimismo, a lo largo de la temporada 2018-2019, la compañía ha reforzado su presencia en Brasil, un mercado en el que ya estaba presente con las conservas de la mano de Walmart y que ahora amplía con su incorporación en Carrefour Brasil, donde ahora también proveerá especias, sumando un total de 11 referencias.

La innovación y la ampliación del portfolio, claves

Dani apuesta constantemente por la diferenciación a través de la innovación, una de sus principales palancas estratégicas de crecimiento. Siguiendo esa línea de desarrollo, la compañía amplia constantemente su portfolio con nuevos productos y formatos con el objetivo de abarcar a nuevos perfiles de consumidor, ofrecer un mayor valor añadido a los clientes, dar respuesta a las nuevas tendencias alimentarias y penetrar en nichos de mercado en crecimiento. En ese sentido, destacan algunas referencias lanzadas en el último año que buscan simplificar y facilitar el consumo como, por ejemplo, la piña ya troceada lista para comer en cualquier momento y/o lugar; o un nuevo-molinillo PET ergonómico en formato familiar de 375ML para distintas referencias. Por último, se ha incorporado al catálogo la tinta de sepia, un producto que se suma a la selección gourmet que ya ofrecía la compañía para que el consumidor pueda desarrollar platos más selectos y sabrosos en su propia casa.

Cierre del ejercicio

La compañía cerró su ejercicio 2018-2019 con una facturación de 90,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% respecto a la cifra de ventas del ejercicio anterior. Esta facturación se ha traducido en un Ebitda de 10,4 €M. El mercado internacional ha supuesto un 30% de la facturación del grupo. Grupo Dani es una empresa familiar presidida por Daniel Sánchez Llibre; Josep Sánchez Llibre ocupa la vicepresidencia; Xevi Sánchez-Llibre Galván es consejero delegado; y Daniel Sánchez-Llibre Galván es director comercial.

FUENTE: https://www.elcorreogallego.es/

07 de Febrero de 2020

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar